Venta de boletos en eticket
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SECURE TICKET
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CONDICIONES GENERALES SECURE TICKET

Esta Cobertura describe todos los beneficios que se encuentran contenidos en el Certificado Secure Ticket que adquieren los usuarios de eticket, donde la asistencia será por Allianz Global Assistance.

I.DESCRIPCIÓN DE BENEFICIOS (qué está cubierto)

Los siguientes beneficios de la cobertura están diseñados para protegerlo contra la cancelación por no poder asistir al evento en situaciones o pérdidas que son resultado de afecciones o eventos repentinos e imprevistos. Los beneficios no cubren afecciones o eventos que en la fecha de adquisición usted conoce o es probable que se presenten.

II. LÍMITE MÁXIMO DE RESPONSABILIDAD

• Todos los límites se aplican por boleto de acuerdo con nuestros planes. El reembolso aplicará a cualquier boleto que no haya sido utilizado de acuerdo a las políticas señaladas en este documento, 100% sobre el valor total del boleto incluyendo cargos por servicio sin incluir costo de asistencia.
• El límite máximo cubierto es de 10,000 MXN (diez mil pesos 00/100 M.N)

III. FECHA DE VIGENCIA DE LA COBERTURA

En base al plan de cobertura contratada para el día del evento.
• La vigencia es de 3 meses antes del evento en caso que la compra se realice en un periodo mayor a 3 meses al evento, en caso contrario se cubre desde el momento de compra hasta el día del evento y para que esto proceda la persona no debe hacer uso de la cobertura del Certificado.

IV. FECHA DE TERMINACIÓN DE LA COBERTURA

La cobertura termina cuando suceda primero cualquiera de los siguientes supuestos:

1. Para la compra de Boletos en eticket – cuando se lleve a cabo el evento y haya usado el boleto.
2. Cuando haya presentado una solicitud de reembolso por no asistencia al evento por cualquiera de los motivos señalados en este documento.

V.PROTECCIÓN PARA EVENTOS (COBERTURA)

• Allianz Global Assistance reembolsa al cliente de eticket el 100% sobre el valor total del boleto incluyendo cargos por servicio sin incluir costo de asistencia. El límite máximo cubierto es de 10,000 MXN (diez mil pesos 00/100 M.N). En caso de no poder asistir al evento señalado en su boleto para lo cual deberá notificar a Allianz Global Assistance en un periodo máximo de 72 horas a partir del evento contratado e indicado en el boleto, y para la reclamación del boleto se deberá comprobar con un certificado médico para justificar algunas de las coberturas amparadas en el Certificado Secure Ticket indicadas en estas condiciones generales, por las siguientes razones cubiertas:

1. Cualquier lesión grave o enfermedad grave imprevista que presente usted o el portador o dueño de boleto que le impida asistir al evento señalado en el boleto.
2. Cualquier lesión grave o enfermedad grave imprevista que presente su familiar en primer grado que requiera que le proporcione atención primaria a esa persona.
3. Cualquier lesión grave o enfermedad grave imprevista que presente su familiar en primer grado que se considera potencialmente mortal o que requiera hospitalización.
4. Muerte del Titular. Para lo cual deberá presentar el Certificado de defunción.
5. La muerte de un familiar en primer grado o compañero dentro de un periodo de 72 horas anteriores a la fecha del evento. Para lo cual deberá presentar el Certificado de defunción.
6. Su residencia principal se torna inhabitable por incendio, inundación, robo, vandalismo o desastres naturales. Y deberá presentar documentación que acredite éste hecho.
7. Usted o el portador de boleto en dicha compra sufren un accidente vial el día del evento que cause una lesión a usted u otro portador de boleto. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.
8. Usted o el portador de los boletos en dicha compra después de trabajar con el mismo patrón durante por lo menos tres años consecutivos, son despedidos o suspendidos, sin que hayan cometido alguna falta, antes de la fecha de vigencia de cobertura. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.
9. Su patrón actual o el de su cónyuge lo transfiere a un lugar que está por lo menos a 200 kilómetros de su residencia principal. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.
10. Su lugar de trabajo se torna inapropiado para trabajar debido a incendio, robo, vandalismo o desastres naturales en un periodo de 24 horas antes del evento. Para lo cual deberá presentar fe de hechos que acrediten este evento.

VI. EXCLUSIONES Y RESTRICCIONES A LA COBERTURA.

Allianz Global Assistance no proporcionará cobertura indicada en el Certificado Secure Ticket adquirido indicado en estas condiciones generales, por ninguna causa que surja directa o indirectamente o sea resultado de lo siguiente:

1. Enfermedades preexistentes
2. Daño causado a sí mismo de manera intencional, suicidio o intento de suicidio;
3. Embarazo normal, tratamientos de fertilidad, parto o aborto provocado, excepto complicaciones del embarazo que no previó usted, su compañero o algún familiar;
4. Trastornos mentales o nerviosos, incluyendo en forma enunciativa mas no limitativa: ansiedad, depresión, neurosis o psicosis; o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
5. Alcoholismo o drogadicción; o enfermedades o complicaciones físicas relacionadas con éstas que presente usted, su compañero o algún familiar;
6. Guerra: actos de guerra, servicio militar desorden público o disturbios;
7. Operación o aprender a operar cualquier aeronave como piloto o tripulación;
8. Contaminación por reacción nuclear, radiación o radioactiva;
9. Desastres naturales;
10. Terrorismo;
11. Epidemia o pandemia;
12. Contaminación o amenaza de liberación de contaminantes;
13. Cualquier acto ilícito que cometa usted, sus familiares o sus compañeros, ya sea que estén usuarios o no;
14. Usted o su compañero: a) realizan cambios a los planes personales o b) tienen obligaciones contractuales o comerciales;
15. El evento lo cancele o retrasa el promotor del evento o el lugar por cualquier razón (incluyendo mal tiempo) a menos que se cubra como se indica en el presente;
16. Prohibición o disposición de cualquier gobierno; o
17. Cualquier evento esperado o razonablemente previsible.

Este plan no lo cubre:

1. Si el usuario proporciona datos o hechos incorrectos.

VII. DISPOSICIONES GENERALES

1. Toda la información de esta asistencia relacionada con los beneficios de la cobertura está sujeta a los términos y condiciones por Allianz Global Assistance.
2. Todas las demandas, acciones o procedimientos jurídicos que se originen de los planes, beneficios o servicios proporcionados por los planes podrán someterse a arbitraje vinculatorio presentado por escrito sin audiencia de conformidad con las normas que apliquen en ese momento de acuerdo a las leyes mexicanas. No se podrá interponer una demanda para recuperar beneficios hasta que hayan transcurrido 60 días naturales después de presentarnos su solicitud de reembolso completa. No se puede interponer ninguna acción después de tres años a partir de la fecha en que nos presentó su solicitud de reembolso.
3. Ningún representante u otra persona está autorizado para aceptar información o hacer declaraciones o alterar, modificar o revocar ninguna de las disposiciones de esta cobertura.
4. Deberá presentarnos las reclamaciones con su sustento dentro de un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de solicitud del reclamo.
5. Declaraciones falsas y fraude: La cobertura no será válida si, ya sea antes o después de una pérdida, el usuario ocultó o hizo declaraciones falsas sobre algún hecho relevante o acontecimiento relacionado con esta cobertura o la materia objeto de ésta o la participación del usuario en la misma, o si el usuario comete fraude o hace un juramento en falso en relación con algo de lo mencionado anteriormente.

Subrogación: Allianz Global Assistance tiene el derecho de recuperar cualquier pago que hayamos efectuado de cualquiera que pudiera ser responsable de la pérdida. Usted y/o cualquier persona a quien le hayamos efectuado un pago deberá firmar todos los documentos y realizar lo que sea necesario para transferirnos este derecho. Usted y/o cualquier persona a quien le hayamos efectuado un pago conviene(n) en cooperar con nosotros y no realizar nada después de la pérdida que pudiera afectar negativamente nuestros derechos.

Recuperación: Allianz Global Assistance al pagar una solicitud de reembolso, renuncia a todos los derechos de cualquier parte no usada del boleto, Allianz Global Assistance tiene el derecho de adquirir la titularidad del boleto no usado y si se le solicita conviene en entregar a eticket el boleto o realizar las medidas necesarias para transmitir este derecho a eticket.

 

VIII. RECLAMACIONES
Presentación de una solicitud de reembolso

1. La notificación debe hacerse dentro de un periodo máximo de 72 hrs. posterior al evento y para hacer efectivo el reembolso deberá hacerse dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales posterior a la notificación.

2. Llame al centro asistencia de Allianz Global Assistance:
• D.F. y Área Metropolitana 53-77-39-51
• Resto de la República: 01-800-912-8425

3. Para envió de documentación requerida
• eticket@allianz-assistance.com.mx

4. Dentro de un periodo de 30 días naturales posteriores a la interposición de solicitud de reembolso, usted o su representante deberán proporcionar todas las pruebas de pérdida solicitadas.

5. Es importante que el usuario conserve el boleto del evento en buen estado y no usado (no utilizado) para atender cualquier reclamación.

Pago de reclamaciones

1. Todas las reclamaciones se pagarán en pesos mexicanos.

Devolucion del pago del Certificado SECURE TICKET

El usuario podrá solicitar la devolución de su pago por concepto del Certificado Secure Ticket solamente en los siguientes casos:
• EL usuario tendrá 10 días naturales, después de la compra realizada en cualquier canal de venta de eticket para solicitar su reembolso.
• La solicitud de la devolución del Certificado Secure Ticket nunca podrá ser 03 días naturales antes del evento.
Favor de comunicarse a los teléfonos indicados en este documento en caso de solicitar la cancelación para que se realice el dictamen y se proceda con el reembolso por parte de Allianz Global Assistance.

IX. DEFINICIONES

Accidente Se entenderá como accidente todo acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita o violenta que produzca lesiones corporales en la persona del usuario, siempre y cuando se originen dentro de la vigencia del Certificado Secure Ticket y requiera atención médica dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha del accidente.

En caso de que la atención médica no se presente dentro de los treinta días naturales siguientes al accidente se considerará como enfermedad.

No se considera accidente, cualquier lesión corporal provocada intencionalmente por el usuario.

Se considera como un mismo accidente a las lesiones que se produzcan como consecuencia inmediata y directa de este, de su tratamiento o manejo quirúrgico así como sus recurrencias, recaídas, complicaciones y secuelas.

Compañero se refiere a una persona que compra un boleto para el/los mismo(s) evento(s) o lugar del evento que usted y su intención es usar el boleto con usted. El compañero se rige bajo las mismas condiciones (este documento) como usuario.

Costo del boleto se refiere al monto total pagado por el boleto, incluyendo cualquier servicio y cargos por tramitación.

Epidemia se refiere a un padecimiento o enfermedad de rápida diseminación, contagiosa o infecciosa en un área confirmada por una autoridad de salud pública reconocida.

Hospital se refiere a una institución autorizada que se dedica principalmente a atender y tratar a personas enfermas o lesionadas hospitalizadas. Hospital no se refiere a un asilo, instalaciones de convalecencia o instalaciones de atención a largo plazo.

Enfermedad es toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes morbosos de origen interno o externo que amerite tratamiento médico o quirúrgico. (Existente y diagnosticada en el periodo de vigencia del Certificado Secure Ticket)

Enfermedad grave es cualquier dolencia o lesión física (existente y diagnosticada en el periodo de vigencia del Certificado Secure Ticket) que incapacite temporalmente para la ocupación o actividad habitual de la persona afectada durante un periodo continuado mínimo de tres meses y que requiera intervención clínica de cirugía mayor en un hospital o tratamiento en el mismo.
Cualquier dolencia o lesión física o psíquica con secuelas permanentes que bien limiten parcialmente o impidan totalmente la ocupación o actividad habitual de la persona afectada, que bien la incapaciten para la realización de cualquier ocupación o actividad, requiera o no, en este caso, asistencia de otras personas para las actividades más esenciales de la vida humana.

Enfermedad preexistente son las enfermedades contraídas y/o manifestadas antes de la entrada en vigor del Certificado Secure Ticket (cuya vigencia se especifica en este documento) y que: - Fueron diagnosticadas por un médico y/o - Fueron aparentes a la vista y/o - Fueron de las que por sus síntomas o signos no pudieron pasar desapercibidas y/o - Aquellas por las que se hayan erogado gastos antes de la fecha de inicio de vigencia de la cobertura para el usuario. A fin de determinar cuándo una enfermedad es aparente a la vista o que por sus síntomas o signos no pudieron pasar desapercibidas, se tomaran en cuenta los siguientes criterios y definiciones:
a) Que un médico haya determinado la preexistencia, mediante un diagnóstico, tratamiento o exista un gasto previo a la celebración de la adquisición del Certificado Secure Ticket, o
b) Que por su historia clínica o evolución natural del padecimiento un perito médico así lo determine.

Familiar en primer grado se refiere a su cónyuge; padre/madre; hijo(s), incluyendo a los hijos que son adoptados o que están en proceso de ser adoptados; hermanos; abuelo(s) o nieto(s); padrastros; hijastros o hermanastros.

Lesión se refiere a una lesión física causada por un accidente o agresión con arma peligrosa, directa e independientemente de todas las otras causas y que se presente en o después de la fecha de vigencia de esta cobertura y antes de la fecha de terminación. Los beneficios por lesión no se pagarán por ninguna lesión causada por enfermedad u otras enfermedades o padecimientos.

Médico se refiere a una persona que está autorizada y tiene el derecho legal para ejercer la medicina en el campo aplicable para el cual se proporcionan los servicios. El médico no puede ser un familiar inmediato.

Nosotros o nuestro se refiere a Allianz Global Assistance.

Pandemia se refiere a una epidemia que se espera afectará a un gran número excepcional de personas o que incluye un área geográfica extensa.

Parto normal o Embarazo se refiere a un embarazo o parto que no presenta complicaciones.

Pérdida se refiere al resultado de afecciones o eventos repentinos e imprevistos que le sucedan al usuario.

Periodo de cobertura se refiere al tiempo durante el cual los beneficios son pagaderos, iniciando en la fecha de vigencia y terminado en la fecha de terminación.

Residencia principal se refiere al domicilio establecido, permanente y principal para propósitos legales y fiscales.

Reembolso se refiere a:

1. Efectivo que el proveedor le devuelve;

2. Cualquier bonificación o vale para eventos futuros que reciba o que tenga derecho a recibir del proveedor; o

3. Cualquier bonificación, recuperación o reembolso que reciba o que tenga el derecho a recibir de su patrón, otra compañía de coberturas, un emisor de tarjetas de crédito o cualquier otra institución.

Terrorismo se refiere a la fuerza que una persona o grupo de personas use para destruir una propiedad, causar lesión o muerte con el propósito de lograr un objetivo o resultado político, étnico o religioso. Terrorismo no incluye manifestación civil general, disturbio, levantamiento o un acto de guerra.
Usuario es la persona que adquiere el boleto del evento y el Certificado Secure Ticket.
Vigencia se refiere al tiempo en el que está cubierto el usuario por la adquisición del Certificado Secure Ticket.