TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA DE BOLETOS
ETK BOLETOS S.A. de C.V., con domicilio fiscal  en Independencia número 90, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de  México, C.P. 06050, en adelante “eticket” distribuye boletos  para los eventos ofrecidos en su página web www.eticket.mx y/o en sus puntos de venta, por lo que no es responsable del contenido ni  horarios de dichos eventos.
  
Para  poder utilizar algunas de las funciones de la página web www.eticket.mx deberás crear una cuenta y proporcionar la  siguiente información:
  - Nombre Completo.
- Estado. 
- Correo electrónico.
Opcionalmente,  podrás proporcionar tu número telefónico con la finalidad de recibir los  códigos de confirmación de tu compra al número proporcionado. 
  En  caso de que olvides tu contraseña, podrás recuperarla dando click en  “¿Olvidaste tu contraseña?" Dentro del apartado mi cuenta del sitio web,  deberás contar con el correo electrónico con el cual te registraste y poder  acceder a él para recibir instrucciones con la finalidad de restablecer tu  cuenta. 
  Crear  una cuenta eticket es totalmente gratuito.
  
  Al  seleccionar la opción “Búsqueda de boletos” eticket te proporciona el mejor  lugar disponible al momento de realizar la compra, de acuerdo a la zona y  precio solicitado, al seleccionar la opción “Selecciona tus Asientos” podrás  elegir directamente los asientos que consideres pertinentes a través del mapa  interactivo eticket. 
  El número de boletos que una persona puede  adquirir está limitado por el promotor u organizador del evento. Si en virtud  de una o más operaciones de compra se excede el límite de boletos que se  pueden adquirir por una misma persona, las solicitudes de compra que generen un  excedente serán canceladas sin previo aviso y sin responsabilidad para eticket.  En el caso de que se haya realizado algún cargo a su tarjeta por las compras  canceladas se reembolsarán la totalidad de los cargos realizados, lo anterior  de acuerdo al tiempo e instrucciones establecidas por las instituciones  bancarias. 
  
  La  compra de boletos a través de eticket generará un cargo por servicio por cada  boleto de acceso, y un cargo por entrega de boletos (Pick Up) o por el  envío electrónico del mismo (Electronic Ticket), según corresponda, los  cargos por servicio podrán variar dependiendo del tipo de entrega seleccionado  por usted y autorizado por eticket, todo lo anterior en adición al valor  nominal del boleto de acceso. Los cargos por servicio, por entrega de boleto  y/o por envío electrónico de acceso, aplicarán por cada boleto adquirido a  través de eticket. Además del costo por cargo por servicio, eticket cobra un  costo por procesamiento de orden. A diferencia del cargo por servicio, el costo  por procesamiento de orden se cobra de manera única por el total de cada compra.
  
  La  finalización de la compra de boletos a través del sistema eticket está sujeta a  la comprobación de sus datos personales y la tarjeta que proporcionó para  realizar la compra, así como la autorización del banco emisor de la tarjeta  cuyos datos nos proporcionó para el pago de los boletos solicitados o por parte  del banco aceptante. Si los datos personales o de la tarjeta de crédito  proporcionados por usted no coinciden con los datos a disposición del banco  emisor de la tarjeta, o, aun coincidiendo, el banco emisor o el banco aceptante  no autorizan el cargo que solicitó, la compra no será procesada ni finalizada y  los boletos serán ofrecidos para venta al público sin responsabilidad alguna  para eticket. 
  
  Sin  perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, usted reconoce y acepta, de  manera expresa, que la solicitud de compra de los boletos que realiza a través  del sistema eticket es una oferta vinculante y que una vez recibida la  autorización del banco emisor de la tarjeta correspondiente o del banco  aceptante, la operación de compra será definitiva y no se realizará ningún tipo  de cambio, reembolso, devolución o cancelación.
  
  En  virtud de lo anterior, expresamente acepta y reconoce que no tendrá derecho a  cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones aún en el supuesto de que no  recoja o imprima sus boletos adquiridos, o que no haga uso de ellos. Usted  expresamente acepta y reconoce que sólo tendrá derecho al reembolso del costo  de los boletos, incluidos el cargo por servicio, el costo por procesamiento de  orden y el envío electrónico en caso de que se cancele o posponga el evento  para el cual adquirió los boletos. 
  
El reembolso se llevar? a cabo por el valor nominal del boleto m?s los cargos por servicio, costo por procesamiento de orden y/o env?o electr?nico durante los 30 d?as siguientes a la cancelaci?n del evento adem?s aplicar?n las instrucciones establecidas por las instituciones bancarias en las compras efectuadas con tarjetas bancarias. Para boletos f?sicos, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a trav?s de nuestro formulario de ayuda. Para electronic ticket tu reembolso se realizar? de forma directa de acuerdo a la forma de pago utilizada.
	
  
  Los  supuestos de posposición del evento son responsabilidad exclusiva del  organizador y, en su caso, por orden de la autoridad competente, liberando a  eticket de cualquier responsabilidad, por lo que los boletos adquiridos serán  válidos para la nueva fecha programada o, en su caso, procede el reembolso del  valor nominal del boleto previa solicitud del cliente al momento en que sea  informada por el organizador del evento al público en general la nueva fecha, a  través de la cuenta del usuario. 
  
  IMPORTANTE:  En cada evento se notifica el período de tiempo límite para recoger los boletos  atendiendo al método de entrega seleccionado por el cliente durante el proceso  de compra, el cual puede variar dependiendo de la logística del evento. Los  boletos que no sean recogidos en el tiempo establecido se cancelan y no se  tendrá derecho a cambio, reembolso o devolución. Se pide que verifique los  tiempos de recolección para el evento al que piensa asistir.
  
  Métodos  de entrega.
  Usted  podrá elegir entre los siguientes métodos de entrega:
  - Pick Up
- Electronic Ticket
Dependiendo  del evento, se podrá contar con alguno de los métodos de entrega señalados  anteriormente, atendiendo a la logística y operación de los eventos definida  por los inmuebles u organizadores del evento.
  
  Pick  Up 
El m?todo Pick Up debe pasar por un proceso de verificaci?n de los datos brindados por el cliente. Si alguno de los datos que proporcion? al momento de crear la cuenta eticket, no coincide con los datos que aparecen en el estado de cuenta de la tarjeta bancaria con la que realiz? la compra, es posible que no pueda obtener sus boletos y en ese caso, ser? necesario que nos contacte a trav?s de nuestro formulario de ayuda.
  Con este método de entrega podrá recoger los  boletos hasta un día antes del evento, directamente en los Puntos de Venta Oficiales  o hasta una hora antes de que dé comienzo el evento en la taquilla. Si no  presenta los requisitos solicitados no podrán ser entregados los boletos y  eticket no tendrá ninguna responsabilidad.
  Es IMPORTANTE que al momento de recoger tus  boletos cuente con:
  1. El número de  folio eticket (proporcionado al finalizar la compra).
  2.  Identificación oficial vigente  (UNICAMENTE credencial para votar o pasaporte)
  3.  De acuerdo a tu forma de pago debes presentar:
                  a) Tarjeta de crédito o débito con  la que se realizó la compra.
                  b) Comprobante de pago PayPal,  Mercado pago, Oxxo o Banorte según sea el caso.
  Sin  excepción alguna, únicamente entregaremos boletos al titular de la TARJETA DE  CREDITO.
  Sólo  podrás realizar compras de boletos hasta un día antes del evento, y podrás  recoger tus boletos en las taquillas donde se llevará a cabo el evento, desde 3  horas antes y hasta 1 hora antes del evento, después de dicho tiempo tus  boletos podrán ser cancelados sin ninguna responsabilidad para eticket. 
  
  Electronic  Ticket 
  Podrás acceder a tu cuenta y descargar tus  boletos en archivos con formato PDF al que llamamos PRINT TICKET o en código QR  al que llamamos ELECTRONIC TICKET
  En caso de que desees tus boletos en  formato PDF, debes ingresar a tu cuenta y podrás imprimirlos en cualquier  impresora.
  La  impresión debe ser legible, por lo que evita doblar o arrugar la hoja, para que  el código de barras pueda ser captado fácilmente por nuestras lectoras.
  Es  IMPORTANTE que al llegar evento:
  1.  Te dirijas al acceso destinado para BOLETO ELECTRONICO PRINT-TICKET
  2.  Debes presentar tus boletos  impresos o bien mostrar el PDF desde tu dispositivo móvil ya que de lo  contrario no podrás ingresar al espectáculo.
  En caso de que más de un boleto PRINT TICKET sea  presentado, el lector electrónico negará el acceso al portador del segundo o  ulterior boleto que sea presentado, sin importar que te  acredites como el comprador.
  Por  tal motivo te sugerimos cuidar el archivo descargado, así como los boletos  impresos en un lugar seguro para evitar que sean utilizados por cualquier otra  persona. Por tu seguridad tampoco compartas fotos o capturas de pantalla de tus  boletos.
  Los  archivos están en formato tipo PDF, por lo que es necesario contar con el Adobe  Acrobat Reader.
  Al  utilizar Electronic Ticket podrás ingresar a tu cuenta desde tu  celular y descargar tus boletos, para lo cual necesitarás la aplicación “Wallet”  la cuál guardará tus boletos. Al momento de presentarte al evento podrás hacer  uso de tus boletos desde Wallet. Si compraste boletos para amigos  o familiares te recomendamos transferirles sus boletos ingresando a tu cuenta  en eticket.mx. Recuerda que para transferir tus boletos te llegará por correo  un código de seguridad para realizar la transferencia correctamente. De esta  manera cada persona tendrá a la mano su boleto al momento de ingresar al  evento. No compartas capturas de pantalla, ya que las imágenes pueden ser declinadas  por nuestro sistema de acceso.
  
  Políticas  de cancelación. 
  Si  tu evento fue cancelado de manera oficial mediante comunicado por parte del  organizador del evento y/o eticket, realizará los siguientes trámites para  obtener tu reembolso: 
  
Para boletos f?sicos le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a trav?s de nuestro formulario de ayuda, solicitando el reembolso, incluyendo el nombre del titular de la tarjeta con la que se efectu? la compra o medio por el cual realizaste t? pago (en caso de aplicar), tu n?mero de referencia si el pago fue en Oxxo o en Banorte adjuntando una fotograf?a en la que se vea claramente el boleto o los boletos de los cuales desees el reembolso, a lo largo de cada boleto deber?s escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble) debes romperlo a la mitad sin pasar por el c?digo de barras lateral ni inferior, deber?s romperlos con las manos. Para compras pagadas con tarjeta de cr?dito, Mercado pago y PayPal las devoluciones se realizar?n a la misma forma de pago utilizada, para compras realizadas en sucursales Oxxo, Banorte, tarjetas de d?bito y efectivo es necesario enviar el n?mero de cuenta CLABE al que se realizar? la devoluci?n.
  
  Para boletos electrónicos o en código QR, el  reembolso por cancelación de evento se realizará de manera automática sin  necesidad de realizar una solicitud de devolución.
  
  En el caso de que hayas efectuado tu compra  con tarjetas bancarias, además aplicarán las instrucciones establecidas por las  instituciones bancarias. 
Los cargos por servicio aplican a cada boleto  o acceso adquirido. Los cargos por procesamiento de orden, entrega de boletos o  envío electrónico aplican a cada transacción realizada a  través de eticket mismos que son reembolsables en el supuesto de evento  cancelado.
ALIADO ETICKET 
ALIADO ETICKET es un programa de beneficios que comunica a trav?s de una plataforma digital, art?culos, entrevistas, v?deos y publicaciones de actualidad sobre el mundo del espect?culo, automovilismo, conciertos, etc.; adem?s tiene como principales beneficios boletos gratis para eventos deportivos, automovil?sticos, teatro, conciertos, entre otros; promociones y descuentos exclusivos de las mejores marcas en la Rep?blica Mexicana; din?micas de trivias para ganar productos promocionales; experiencias presenciales y grandes sorpresas m?s.
  
  
Al aceptar suscribirse al programa ALIADO ETICKET, podr?s gozar de todos los beneficios de la PLATAFORMA por un costo mensual de $79.00 (Setenta y nueve Pesos 00/100 M.N.). Mientras se mantenga activa la suscripci?n al Programa tendr?s acceso a la plataforma digital donde encontrar?s la revista digital y muchos beneficios como trivias, experiencias, revista digital con entrevistas y videos exclusivos, promociones y descuentos de las mejores marcas, as? como la posibilidad de obtener boletos gratis para diferentes espect?culos.
  
  
Al comprar boletos en www.eticket.mx el cliente podr? suscribirse, si no est? suscrito con anterioridad, al programa ALIADO ETICKET gozando de todos los beneficios de la PLATAFORMA y se cargar? de forma inmediata a la tarjeta de d?bito y/o cr?dito que se tenga vinculada la cantidad de $79.00 (Setenta y nueve Pesos 00/100 M.N.) pudiendo disfrutar de los beneficios desde el primer mes. No existe plazo forzoso, por lo que podr?s cancelar la suscripci?n en cualquier momento y directamente en la p?gina web www.aliadoeticket.com y/o v?a telef?nica al 8001124475. Dichos cargos ser?n realizados a tu tarjeta de d?bito y/o cr?dito cuyo n?mero proporciones en la compra de los boletos de la presente operaci?n y en la que a su vez, aceptas que eticket conserve y trate dichos datos conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de eticket.
  
  
Al aceptar la inscripci?n, otorgas tu aceptaci?n y conformidad con los T?rminos y Condiciones que aqu? se se?alan y con el Aviso de Privacidad publicado en la p?gina web de eticket o bien el publicado en la p?gina www.aliadoeticket.com. En caso de que desees editar o modificar tu informaci?n o los datos de la tarjeta de cr?dito en la cual se realizar?n los cargos mensuales de $79.00, por favor comun?cate con nosotros al 8001124475. Si deseas m?s informaci?n sobre ALIADO ETICKET, por favor manda un mail a contacto@aliadoeticket.com