TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA DE BOLETOS
ETK BOLETOS S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Independencia número 90, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050, en adelante “eticket” distribuye boletos para los eventos ofrecidos en su página web www.eticket.mx y/o en sus puntos de venta, por lo que no es responsable del contenido ni horarios de dichos eventos.
Para poder utilizar algunas de las funciones de la página web www.eticket.mx deberás crear una cuenta y proporcionar la siguiente información:
- Nombre Completo.
- Estado.
- Correo electrónico.
Opcionalmente, podrás proporcionar tu número telefónico con la finalidad de recibir los códigos de confirmación de tu compra al número proporcionado.
En caso de que olvides tu contraseña, podrás recuperarla dando click en “¿Olvidaste tu contraseña?" Dentro del apartado mi cuenta del sitio web, deberás contar con el correo electrónico con el cual te registraste y poder acceder a él para recibir instrucciones con la finalidad de restablecer tu cuenta.
Crear una cuenta eticket es totalmente gratuito.
Al seleccionar la opción “Búsqueda de boletos” eticket te proporciona el mejor lugar disponible al momento de realizar la compra, de acuerdo a la zona y precio solicitado, al seleccionar la opción “Selecciona tus Asientos” podrás elegir directamente los asientos que consideres pertinentes a través del mapa interactivo eticket.
El número de boletos que una persona puede adquirir está limitado por el promotor u organizador del evento. Si en virtud de una o más operaciones de compra se excede el límite de boletos que se pueden adquirir por una misma persona, las solicitudes de compra que generen un excedente serán canceladas sin previo aviso y sin responsabilidad para eticket. En el caso de que se haya realizado algún cargo a su tarjeta por las compras canceladas se reembolsarán la totalidad de los cargos realizados, lo anterior de acuerdo al tiempo e instrucciones establecidas por las instituciones bancarias.
La compra de boletos a través de eticket generará un cargo por servicio por cada boleto de acceso, y un cargo por entrega de boletos (Pick Up) o por el envío electrónico del mismo (Electronic Ticket), según corresponda, los cargos por servicio podrán variar dependiendo del tipo de entrega seleccionado por usted y autorizado por eticket, todo lo anterior en adición al valor nominal del boleto de acceso. Los cargos por servicio, por entrega de boleto y/o por envío electrónico de acceso, aplicarán por cada boleto adquirido a través de eticket. Además del costo por cargo por servicio, eticket cobra un costo por procesamiento de orden. A diferencia del cargo por servicio, el costo por procesamiento de orden se cobra de manera única por el total de cada compra.
La finalización de la compra de boletos a través del sistema eticket está sujeta a la comprobación de sus datos personales y la tarjeta que proporcionó para realizar la compra, así como la autorización del banco emisor de la tarjeta cuyos datos nos proporcionó para el pago de los boletos solicitados o por parte del banco aceptante. Si los datos personales o de la tarjeta de crédito proporcionados por usted no coinciden con los datos a disposición del banco emisor de la tarjeta, o, aun coincidiendo, el banco emisor o el banco aceptante no autorizan el cargo que solicitó, la compra no será procesada ni finalizada y los boletos serán ofrecidos para venta al público sin responsabilidad alguna para eticket.
Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, usted reconoce y acepta, de manera expresa, que la solicitud de compra de los boletos que realiza a través del sistema eticket es una oferta vinculante y que una vez recibida la autorización del banco emisor de la tarjeta correspondiente o del banco aceptante, la operación de compra será definitiva y no se realizará ningún tipo de cambio, reembolso, devolución o cancelación.
En virtud de lo anterior, expresamente acepta y reconoce que no tendrá derecho a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones aún en el supuesto de que no recoja o imprima sus boletos adquiridos, o que no haga uso de ellos. Usted expresamente acepta y reconoce que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los boletos, incluidos el cargo por servicio, el costo por procesamiento de orden y el envío electrónico en caso de que se cancele o posponga el evento para el cual adquirió los boletos.
El reembolso se llevará a cabo por el valor nominal del boleto más los cargos por servicio, costo por procesamiento de orden y/o envío electrónico durante los 30 días siguientes a la cancelación del evento además aplicarán las instrucciones establecidas por las instituciones bancarias en las compras efectuadas con tarjetas bancarias. Para boletos físicos, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de ayuda. Para electronic ticket tu reembolso se realizará de forma directa de acuerdo a la forma de pago utilizada.
Los supuestos de posposición del evento son responsabilidad exclusiva del organizador y, en su caso, por orden de la autoridad competente, liberando a eticket de cualquier responsabilidad, por lo que los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha programada o, en su caso, procede el reembolso del valor nominal del boleto previa solicitud del cliente al momento en que sea informada por el organizador del evento al público en general la nueva fecha, a través de la cuenta del usuario.
IMPORTANTE: En cada evento se notifica el período de tiempo límite para recoger los boletos atendiendo al método de entrega seleccionado por el cliente durante el proceso de compra, el cual puede variar dependiendo de la logística del evento. Los boletos que no sean recogidos en el tiempo establecido se cancelan y no se tendrá derecho a cambio, reembolso o devolución. Se pide que verifique los tiempos de recolección para el evento al que piensa asistir.
Métodos de entrega.
Usted podrá elegir entre los siguientes métodos de entrega:
- Pick Up
- Electronic Ticket
Dependiendo del evento, se podrá contar con alguno de los métodos de entrega señalados anteriormente, atendiendo a la logística y operación de los eventos definida por los inmuebles u organizadores del evento.
Pick Up
El método Pick Up debe pasar por un proceso de verificación de los datos brindados por el cliente. Si alguno de los datos que proporcionó al momento de crear la cuenta eticket, no coincide con los datos que aparecen en el estado de cuenta de la tarjeta bancaria con la que realizó la compra, es posible que no pueda obtener sus boletos y en ese caso, será necesario que nos contacte a través de nuestro formulario de ayuda.
Con este método de entrega podrá recoger los boletos hasta un día antes del evento, directamente en los Puntos de Venta Oficiales o hasta una hora antes de que dé comienzo el evento en la taquilla. Si no presenta los requisitos solicitados no podrán ser entregados los boletos y eticket no tendrá ninguna responsabilidad.
Es IMPORTANTE que al momento de recoger tus boletos cuente con:
1. El número de folio eticket (proporcionado al finalizar la compra).
2. Identificación oficial vigente (UNICAMENTE credencial para votar o pasaporte)
3. De acuerdo a tu forma de pago debes presentar:
a) Tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.
b) Comprobante de pago PayPal, Mercado pago, Oxxo o Banorte según sea el caso.
Sin excepción alguna, únicamente entregaremos boletos al titular de la TARJETA DE CREDITO.
Sólo podrás realizar compras de boletos hasta un día antes del evento, y podrás recoger tus boletos en las taquillas donde se llevará a cabo el evento, desde 3 horas antes y hasta 1 hora antes del evento, después de dicho tiempo tus boletos podrán ser cancelados sin ninguna responsabilidad para eticket.
Electronic Ticket
Podrás acceder a tu cuenta y descargar tus boletos en archivos con formato PDF al que llamamos PRINT TICKET o en código QR al que llamamos ELECTRONIC TICKET
En caso de que desees tus boletos en formato PDF, debes ingresar a tu cuenta y podrás imprimirlos en cualquier impresora.
La impresión debe ser legible, por lo que evita doblar o arrugar la hoja, para que el código de barras pueda ser captado fácilmente por nuestras lectoras.
Es IMPORTANTE que al llegar evento:
1. Te dirijas al acceso destinado para BOLETO ELECTRONICO PRINT-TICKET
2. Debes presentar tus boletos impresos o bien mostrar el PDF desde tu dispositivo móvil ya que de lo contrario no podrás ingresar al espectáculo.
En caso de que más de un boleto PRINT TICKET sea presentado, el lector electrónico negará el acceso al portador del segundo o ulterior boleto que sea presentado, sin importar que te acredites como el comprador.
Por tal motivo te sugerimos cuidar el archivo descargado, así como los boletos impresos en un lugar seguro para evitar que sean utilizados por cualquier otra persona. Por tu seguridad tampoco compartas fotos o capturas de pantalla de tus boletos.
Los archivos están en formato tipo PDF, por lo que es necesario contar con el Adobe Acrobat Reader.
Al utilizar Electronic Ticket podrás ingresar a tu cuenta desde tu celular y descargar tus boletos, para lo cual necesitarás la aplicación “Wallet” la cuál guardará tus boletos. Al momento de presentarte al evento podrás hacer uso de tus boletos desde Wallet. Si compraste boletos para amigos o familiares te recomendamos transferirles sus boletos ingresando a tu cuenta en eticket.mx. Recuerda que para transferir tus boletos te llegará por correo un código de seguridad para realizar la transferencia correctamente. De esta manera cada persona tendrá a la mano su boleto al momento de ingresar al evento. No compartas capturas de pantalla, ya que las imágenes pueden ser declinadas por nuestro sistema de acceso.
Políticas de cancelación.
Si tu evento fue cancelado de manera oficial mediante comunicado por parte del organizador del evento y/o eticket, realizará los siguientes trámites para obtener tu reembolso:
Para boletos físicos le pedimos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de ayuda, solicitando el reembolso, incluyendo el nombre del titular de la tarjeta con la que se efectuó la compra o medio por el cual realizaste tú pago (en caso de aplicar), tu número de referencia si el pago fue en Oxxo o en Banorte adjuntando una fotografía en la que se vea claramente el boleto o los boletos de los cuales desees el reembolso, a lo largo de cada boleto deberás escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble) debes romperlo a la mitad sin pasar por el código de barras lateral ni inferior, deberás romperlos con las manos. Para compras pagadas con tarjeta de crédito, Mercado pago y PayPal las devoluciones se realizarán a la misma forma de pago utilizada, para compras realizadas en sucursales Oxxo, Banorte, tarjetas de débito y efectivo es necesario enviar el número de cuenta CLABE al que se realizará la devolución.
Para boletos electrónicos o en código QR, el reembolso por cancelación de evento se realizará de manera automática sin necesidad de realizar una solicitud de devolución.
En el caso de que hayas efectuado tu compra con tarjetas bancarias, además aplicarán las instrucciones establecidas por las instituciones bancarias.
Los cargos por servicio aplican a cada boleto o acceso adquirido. Los cargos por procesamiento de orden, entrega de boletos o envío electrónico aplican a cada transacción realizada a través de eticket mismos que son reembolsables en el supuesto de evento cancelado.
ALIADO ETICKET
ALIADO ETICKET es un programa de beneficios que comunica a través de una plataforma digital, artículos, entrevistas, vídeos y publicaciones de actualidad sobre el mundo del espectáculo, automovilismo, conciertos, etc.; además tiene como principales beneficios boletos gratis para eventos deportivos, automovilísticos, teatro, conciertos, entre otros; promociones y descuentos exclusivos de las mejores marcas en la República Mexicana; dinámicas de trivias para ganar productos promocionales; experiencias presenciales y grandes sorpresas más.
Al aceptar suscribirse al programa ALIADO ETICKET, podrás gozar de todos los beneficios de la PLATAFORMA por un costo mensual de $79.00 (Setenta y nueve Pesos 00/100 M.N.). Mientras se mantenga activa la suscripción al Programa tendrás acceso a la plataforma digital donde encontrarás la revista digital y muchos beneficios como trivias, experiencias, revista digital con entrevistas y videos exclusivos, promociones y descuentos de las mejores marcas, así como la posibilidad de obtener boletos gratis para diferentes espectáculos.
Al comprar boletos en www.eticket.mx el cliente podrá suscribirse, si no está suscrito con anterioridad, al programa ALIADO ETICKET gozando de todos los beneficios de la PLATAFORMA y se cargará de forma inmediata a la tarjeta de débito y/o crédito que se tenga vinculada la cantidad de $79.00 (Setenta y nueve Pesos 00/100 M.N.) pudiendo disfrutar de los beneficios desde el primer mes. No existe plazo forzoso, por lo que podrás cancelar la suscripción en cualquier momento y directamente en la página web www.aliadoeticket.com y/o vía telefónica al 8001124475. Dichos cargos serán realizados a tu tarjeta de débito y/o crédito cuyo número proporciones en la compra de los boletos de la presente operación y en la que a su vez, aceptas que eticket conserve y trate dichos datos conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de eticket.
Al aceptar la inscripción, otorgas tu aceptación y conformidad con los Términos y Condiciones que aquí se señalan y con el Aviso de Privacidad publicado en la página web de eticket o bien el publicado en la página www.aliadoeticket.com. En caso de que desees editar o modificar tu información o los datos de la tarjeta de crédito en la cual se realizarán los cargos mensuales de $79.00, por favor comunícate con nosotros al 8001124475. Si deseas más información sobre ALIADO ETICKET, por favor manda un mail a contacto@aliadoeticket.com